Lucia Savarese & Asociados

Estudio Jurídco – Tributario

INGRESOS BRUTOS. Ciudad de Bs. As. Régimen de percepción Ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios realizadas a través de “portales de comercio electrónico”. Reglamentación.

A través del dictado de la RESOLUCIÓN 2133/2010 se procedió a la reglamentación del régimen de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos para ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios realizadas a través de portales de comercio electrónico -dispuesto por R. (AGIP Bs. As. cdad.) 142/2010.

En dicho texto se establecieron las pautas, condiciones y requisitos a cumplir por los agentes de percepción obligados a actuar como tales.  Sus principales aspextos son:

* Se practicará la percepción cuando se cumpla concurrentemente que, en el caso de venta de bienes, éstos sean nuevos y que el monto total mensual sea mayor a $ 20.000.
* Cuando se opte por practicar la percepción por el método de lo percibido, ésta se deberá efectuar en el momento de cobro de la factura.
* En el caso de sujetos pasibles que revistan en la categoría contribuyente local del impuesto sobre los ingresos brutos, la percepción se hará sobre el monto total operado con dichos sujetos en el portal de subastas on line. Para los de categoría Convenio Multilateral con sede en la CABA, la percepción se practicará sobre el monto total de operaciones realizadas con compradores con domicilio en la CABA.
* Los contribuyentes con domicilio en extraña jurisdicción serán sujetos pasibles de percepción si los compradores tienen su domicilio en la CABA.

La entrada en vigencia de esta reglamentacón es a partir del 1/9/2010, debido a que por Res. AGIP 240/2010 se prorrogó su vencimiento a esa fecha.

5 June, 2010 - Posted by | Resoluciones Ciudad de Buenos Aires

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: